Sultanes vence a Tigres y empareja la serie

Quintana Roo, Agosto 25 (2013).- Dos juegos, triunfos divididos con una sola carrera de diferencia y tres encuentros seguros a disputarse en Monterrey, eso es lo que queda más allá del box score del juego donde los Sultanes de Monterrey vencieron 8-7 a los Tigres de Quintana Roo, para emparejar la Serie del Rey.

Los que presagiaban una final pareja, no los han hecho quedar mal los equipos. El de ayer fue un juego de volteretas que se decidió con un palo de vuelta entera de Chris Roberson al abrir el décimo rollo, estacazo que les daba una ventaja que Oscar Villarreal mantuvo tras sacar los últimos tres outs.

A pesar de ser un parque de pelota que suele ser benigno con los lanzadores, las ofensivas le pegaron a los abridores sacándolos temprano, y después de un primer juego sin películas de largometraje, ayer se volaron la barda Ramón Ríos, Luis Alfonso García y Roberson, batazos que hicieron posibles cinco de las ocho rayitas norteñas.

García, además, pegó un doblete productor de dos para acabar la noche con cinco empujadas, opacando un poco la buena actuación de Rolando Acosta, de los Tigres, quien se fue de 5-2 con tres empujadas y dos anotadas.

A pesar de que fue una noche de 15 anotaciones, el relevo sultán volvió a lucir, al trabajar 5.1 entradas de tres hits, una carrera, cinco ponches y cuatro bases.

Cuatro entradas explosivas

Así como los fuegos pirotécnicos se activan cada que los Tigres anotan, así lo hicieron las ofensivas en el segundo encuentro.

Tras haber tenido un primer choque de la Serie del Rey de nueve anotaciones, ayer los line ups salieron con mucha dinamita, en ambos lados. Los Sultanes solo realizaron un cambio en su line up, dejando en la receptoría a Arturo Rodríguez por Luis Juárez. Y después de haber estado en un juego real tras seis días de descanso, los bats regiomontanos volvieron a su ritmo.

Pablo Ortega y Marco Carrillo, los abridores que no tuvieron decisión, colgaron ceros en los dos primeros rollos, pero a partir del tercer capítulo la pizarra del Beto Ávila empezó a trabajar.

Sultanes hizo la de la quiniela con jonrón de Ramón Ríos en la alta del tercer rollo, y luego anotaría el 2-0 una tanda después. Pero se daría la colección de volteretas.

Sencillos, toques de sacrificio, bases por bolas, un out productivo de Rolando Acosta y dos sencillos se dieron para que Jorge Vázquez, Karim García y Acosta oprimieran el pentágono y así ponían de su lado el marcador (3-2).

Pero realmente poco les duró la emoción a los aficionados felinos presentes en el parque de pelota, porque la ventaja se les fue en la quinta alta. Siete Sultanes desfilaron en la caja de bateo en ese inning para apuntarse tres rayitas y hacer lucir un 5-3 a su favor. A pesar del desfile de uniformes azules, las anotaciones se dieron con un solo swing: home run de Luis Alfonso García.

Si los Sultanes sacaron a palos a Ortega, los bengalíes hicieron lo propio con Carrillo, aunque esto fue en el fondo del quinto capítulo.

Sencillo de Carlos Gastelum, de Albino Contreras, pasaporte a Iker Franco e imparable de Rolando mandaron al plato el 5-5. Todavía el ataque creció con sencillo de Carlos Sievers para el 6-5.

¿Ya era suficiente? No, todavía estaba guardada otra voltereta en el tintero sultán, cortesía de García. La sexta alta vio como otra vez laventaja se iba de su lado cuando colocaron corredores en las bases, situación que no desaprovechó Luis Alfonso, quien con doblete llegó a las cinco empujadas y al 7-6.

Se acababan las oportunidades para los Tigres pero a seis outs de concluir el duelo, tuvieron dinamita para emparejar los cartones, aunque también recibieron ayuda, ya que un passbol del receptor Arturo Rodríguez les permitió empatar las cosas.

Los de casa intentaron hacer daño en la novena pero el relevo los contuvo y obligó a que hubiera entradas extras. Y ahí se acabó todo con el estacazo de Roberson, lo que obliga a que haya tres juegos en Monterrey

Información: La Afición